Industries News.Net

Wright tiene tamaao y longitud inusual para un esquinero


Dallas Cowboys
11 May 2021

Somos Cowboys

(Nota: El articulo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al espanol para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Crecio en California, fue a la universidad en Oregon. Pero Nahshon Wright dice que "ama el fútbol americano" y esa es la razon por la que no solo ha oido hablar de Dan Quinn, sino que esta muy familiarizado con su estilo de juego.

Wright, un estudiante del juego, dijo que siguio el exito de Quinn tanto en Seattle como en Atlanta y sabia que ese era el tipo de esquema que queria jugar, si tenia la oportunidad de estar en la NFL.

Los Cowboys, quizas con un empujon de Quinn y los entrenadores defensivos, le dieron a Wright esa oportunidad la semana pasada al seleccionarlo en la tercera ronda.

Si bien algunos "expertos" del draft creen que la seleccion de Wright como la 99ª seleccion global fue un poco alta, es posible que no sea el adecuado en todos los esquemas. Pero ciertamente tiene eso que Quinn y el entrenador en jefe Mike McCarthy parecen estar buscando: longitud.

Midiendo 6-4, 190 libras, Wright tiene el fisico de un profundo grande o incluso un receptor largo. Pero como esquinero, no hay muchos que tengan exito en la NFL con ese tipo de tamano.

"Nahshon Wright, me encanta su longitud", dijo McCarthy despues del draft. "Me gusta mucho su camino a lo largo de su carrera, las habilidades de receptor. Dan Quinn estuvo en el entrenamiento de Oregon State. Nos encanto el video de sus juagdas. Su habilidad para jugar con la longitud, pero tambien para ir y rastrear el balon. Algunos de nuestros muchachos lo compararon con Trevon (Diggs) en cuanto a su capacidad para rastrear el balon".

Wright tuvo cinco intercepciones en una carrera que de solo 18 juegos en un periodo de dos anos. Por eso, evaluarlo no fue facil para los equipos, aunque Wright dijo que tuvo muchas conversaciones con los Cowboys, que abarcaron todo tipo de temas.

"Fue mas bien hablar a nivel personal. No hablamos mucho de fútbol", dijo Wright. "Se bastante sobre el entrenador Dan Quinn y lo que le gusta hacer. (Nosotros) no hablamos demasiado de fútbol; fue mas bien cuestion de conocernos. Me encanta ver fútbol. Vi lo que hizo en Atlanta y el tipo de esquema que tenia. Y el tipo de esquineros que le gustan, largos y atleticos".

Y obviamente, los esquineros de ese tamano tienen sus desventajas al tratar de tener la rapidez suficiente para detener a los receptores veloces. Pero Wright dijo que su tamano tambien tiene algunos beneficios.

"Para mi, es una ventaja. Puedo poner mis manos sobre los chicos mas cortos y rapidos, y puedo correr con ellos ", dijo Wright. "Con los muchachos mas grandes, puedo igualar su fisico, asi que en todo caso, para mi es una ventaja".

Wright sorprendio a algunos en su conferencia de prensa con los medios luego de ser seleccionado cuando se comparo favorablemente a si mismo con Richard Sherman, quien actualmente es un agente libre pero que sobresalio jugando para Quinn en Seattle - que dirigio un esquema que no ha cambiado mucho durante los últimos anos.

"Me veo a mi mismo como un Richard Sherman mas atletico y agil", dijo Wright. "Ese esquema encaja perfectamente".

El tiempo dira si es o no un jugador que puede ser mencionado en la misma oracion que la de un futuro miembro del Salon de la Fama. El tiempo tambien dira si es o no un jugador que encaja en el esquema.

Pero Wright ciertamente tiene la apariencia que buscan los Cowboys. Ahora le toca a el demostrar que valio la pena seleccionarlo.

Copyright ©1998-2024 Industries News.Net | Mainstream Media Limited - All rights reserved